La extorsión del teléfono celular; nueva forma de estafar. Policías y ministeriales coludidos

La extorsión del teléfono celular; nueva forma de estafar. Policías y ministeriales coludidos FOTO: WEB

Cada día se vuelven más creativos los ladrones y estafadores. En el Estado de México ciudadanos están alertando sobre la nueva forma de extorsión. Los estafadores dejan un celular de gama alta al lado del auto de la posible víctima. La persona que lo nota lo toma, pues aduce que lo encontró tirado en la calle. Para eso el teléfono tiene localizador digital, por lo que una patrulla ya está persiguiendo al que se encontró el teléfono.

Calles adelante lo detiene y lo lleva al ministerio público donde ya hay una persona que ha denunciado el robo de su teléfono. Ante esta situación, la víctima trata de explicar cómo encontró el teléfono, pero ante la denuncia lo amagan con meterlo a la cárcel o pagar entre 80 y 160 mil pesos para soltarlo.

Muchas veces la víctima, para salir del problema, negocia una cantidad y sale libre. En grupos de WhatsApp y en Facebook ya están alertando sobre esta forma de fraude, por lo que advierten a los mexiquenses que, si ven un celular al lado de su auto, lo mejor es que lo dejen tirado, para no meterse en problemas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario