Líder del grupo 400 Mawozo amenaza con asesinar a los 17 misioneros secuestrados si no recibe lo que pidió; quieren 17 mdd por liberar a los rehenes

Líder del grupo 400 Mawozo amenaza con asesinar a los 17 misioneros secuestrados si no recibe lo que pidió; quieren 17 mdd por liberar a los rehenes FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
El líder de la pandilla 400 Mawozo publicó un video este jueves donde amenaza con matar a los 16 misioneros estadounidenses y 1 canadiense si no “recibe lo que necesita”.

El líder de la pandilla 400 Mawozo publicó un video este jueves donde amenaza con matar a los 16 misioneros estadounidenses y 1 canadiense si no “recibe lo que necesita”. Según los informes, el video fue grabado el día miércoles en un funeral. Esto se deduce, pues en la grabación se veían 5 ataúdes y detrás de ellos a Wilson Joseph, el líder del grupo, rodeado de varios hombres armados. Los delincuentes afirman que los cinco pandilleros muertos, mostrados en los ataúdes, fueron asesinados a manos de la policía.

Tras mostrar esta imagen, Wilson, vestido de traje, dice: “Como no obtengo lo que quiero, mataré a estos estadounidenses”. Esta amenaza se lanzó tras la primera declaración pública de las familias de los secuestrados. En las declaraciones los familiares agradecen a los delincuentes y hablan del secuestro como una oportunidad para mostrar compasión. Los secuestradores piden 1 millón de dólares por cada uno de sus rehenes, en total 17 mdd.

Por otro lado, el ministro Liszt Quitel comentó que el FBI y la policía haitiana están en contacto con los secuestradores para poder llegar a un acuerdo y liberar a los misioneros. Mientras tanto, el director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, renunció a su cargo este jueves. La organización Christian Aid Ministries comunicó que el grupo incluía a 12 adultos de entre 18 y 48 años, junto con cinco niños de ocho meses, tres, seis, 13 y 15 años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario