En 2010 Salvador Cabañas, jugador del América era el crack del momento. Seleccionado nacional se esperaba que en el Mundial de Sudáfrica jugara un gran papel. Sin embargo, una noche, después de un partido contra el Morelia a Salvador Cabañas le metieron un disparo en la cabeza. ¿Quién fue el agresor? José Jorge Balderas Garza, alias el JJ. Ese disparo sacó a Cabañas del futbol, aunque afortunadamente quedó vivo.
Durante la inauguración de un Centro de Rehabilitación en Morelos, Salvador Cabañas supuestamente relató las razones por las que el JJ le disparó: «La realidad es que, en ese partido ante Morelia yo había marcado dos o tres goles y ganó el equipo. Supuestamente él había apostado en contra de nosotros y por eso sucedió. Yo no recuerdo bien, pero es hasta donde me acuerdo». Lo que se le olvida a Salvador Cabañas es que Edgar Valdez Villareal, alias la Barbie, declaró que Cabañas y el JJ eran amigos; declaró además que el JJ era un distribuidor de drogas, era el distribuidor de drogas de Salvador Cabañas.
Sobre esa noche en el Bar Bar, Edgar Valdez Villareal comenta: «Pues lo que había pasado, ya le acabé yo de decir que no estuviera en la calle, y lo que dijo él, así pasó… lo regañé, pero ya había hecho las cosas, eran amigos ellos dos, pero como que ese día andaba de malas Cabañas, comenzaron a alegar». Por supuesto, no se puede esperar que una persona a la que le dispararon en la cabeza se acuerde de todos los detalles.
Comentarios