Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Bomba enterrada en 1916 desata tragedia al explotar en una luna de miel; el hermano de la novia falleció

Una luna de miel terminó en tragedia tras la explosión de una bomba enterrada en 1916. La pareja de recién casados pospuso su luna de miel para poder ir a Montes Cárpatos, en Europa, lugar donde ocurrió el terrible accidente. Las investigaciones informan que la bomba posiblemente fue enterrada desde la primera guerra mundial. Los hechos sucedieron cuando los recién casados y sus familiares decidieron explorar en la naturaleza y tras encontrar el paisaje perfecto, decidieron acampar. Fue al caer la noche que las 12 personas decidieron encender una fogata, momento en que la bomba explotó.

Se cree que la bomba se reactivó debido al calor de la fogata. Lidiia, la novia, fue quien recibió más de cerca el impacto. Tras los hechos, la novia fue trasladada al hospital de emergencia y afortunadamente logró sobrevivir. Sin embargo, quien no tuvo la misma suerte fue el hermano de Lidiia y un amigo de la familia que, al no llegar a tiempo la ambulancia, fallecieron. Los heridos tardaron aproximadamente siete horas en llegar al hospital más cercano.

Se cree que la bomba era proveniente de la Ofensiva Brusilov, un operativo ruso de la primera guerra mundial en 1916. Aunque actualmente el bosque donde se encontraban está catalogado como un lugar turístico, fue utilizado como campo de batalla durante las dos guerras mundiales. Lidiia recibió el golpe más fuerte en la cara y aunque ya puede caminar, aún está en rehabilitación y se trasladará a Hungría para llevar a cabo su tratamiento ocular.

 

Salir de la versión móvil