Ciudad de México. Las casas y, más concretamente, ciertas estancias dentro de ellas como pueden ser el área de la cocina o el salón se han vuelto, en el último año y medio, una parte imprescindible de nuestra vida. En gran medida debido a la pandemia mundial provocada por el virus Covid 19, en los últimos meses nos hemos visto obligados a pasar mucho más tiempo de lo normal dentro de nuestros hogares, lo que ha aumentado la preocupación por tenerlos en las mejores condiciones posibles.
Al darnos cuenta de la cantidad de tiempo que hemos pasado dentro de nuestras casas, y saber que podría volver a ocurrir, se han disparado ciertas tendencias de consumo relacionadas, sobre todo, con equipamiento y electrodomésticos para el hogar.
Además, hoy en día, las cocinas por ejemplo se han convertido en un centro neurálgico de cualquier residencia, donde no solo se preparan las comidas diarias, si no que se llevan a cabo toda una serie de rutinas y prácticas que conciernen a toda la familia.
Sea como sea, lo que está claro es que en el último año la tendencia al alza la ha copado la venta de electrodomésticos como las parrillas de inducción de Avera, que han supuesto toda una revolución en las cocinas del país y que prometen haber llegado para quedarse.
La pandemia impulsa el cuidado del hogar
Si algo ha hecho por nosotros la pandemia es el hecho de habernos hecho valorar mucho más nuestras viviendas. Al fin y al cabo, después de pasar un buen tiempo confinados dentro de casa nos hemos dado cuenta de que este es un refugio que debemos cuidar para mantenerlo en perfecto estado.
En definitiva, un hogar debe buscar siempre el equilibrio entre crear espacios bonitos y acogedores que, además, sean cómodos y prácticos para el día a día y, sobre todo, que nos hagan sentir verdaderamente en casa.
Todas estas cuestiones han dado como resultado una tendencia al alza en el cuidado del hogar, un tema en el que hemos invertido durante este año 2021 más de un 20 por ciento de lo que se hizo en el mismo período del pasado año 2019. Sin duda, un verdadero impulso dentro del cuidado del hogar que parece haber creado una nueva línea de consumo.
Un tendencia que parece haber llegado para quedarse
El cuidado del hogar es una tendencia que, ahora mismo, parece haber llegado para quedarse. Todo apunta a que, en los próximos años, el hecho de renovar o mejorar nuestros electrodomésticos, invertir en mobiliario o instalar soluciones de domótica serán toda una línea de consumo en expansión.
Esta tendencia que viene dada, en gran medida, por los hábitos que adquirimos durante el confinamiento, por ejemplo en la cocina, donde pasamos una gran cantidad de tiempo preparando recetas, entreteniéndonos con nuevas ideas de comida o simplemente pasando tiempo en familia alrededor de los fogones.
La cocina es, sin ninguna duda, una de las estancias más utilizadas de toda la casa, por lo que es indispensable trabajar en hacerla un lugar más cómodo, útil para cocinar y con una línea de electrodomésticos que esté a la altura de nuestras exigencias, instalando desde novedosas campanas de cocina digitales, hasta parrillas de gas profesionales o enfriadores especiales para bebidas.
¿Qué esperar de las principales jornadas de descuentos este año?
En un año plagado de este nuevo interés por actualizar los electrodomésticos y el equipamiento de nuestras cocinas, todos los consumidores tenemos los ojos puestos en las principales semanas de descuentos en compras para este año 2021. Y es que no hay mejor oportunidad para renovar nuestros electrodomésticos e invertir en equipamiento de todo tipo para nuestra cocina que las jornadas de Black Friday, Cyber Monday o la semana del Buen Fin.
Durante este año y el año pasado las empresas han hecho verdaderos esfuerzos por mantenerse a flote, en una época donde la economía no era demasiado estable. Por este motivo, en este tipo de fechas señaladas para descuentos y rebajas, se espera que este año aporten un cambio en el consumo.
Así, las empresas podrán recuperarse económicamente de esta situación extraordinaria provocada por la pandemia y, los consumidores, tendrán la posibilidad de acceder a productos interesantes y fiables para sus hogares al mejor precio.
BFCM: el incentivo de las compras online
Para todas aquellas familias que estén buscando una manera cómoda, rápida y económica para renovar los electrodomésticos de su cocina en este año, quizás aprovechar las semanas de descuentos en compras online sea la mejor opción.
Tanto en el Black Friday (alrededor de la última semana de noviembre) como en el Cyber Monday (el último lunes de noviembre) las empresas de electrodomésticos y equipamiento realizan ofertas verdaderamente interesantes con las que nos podemos beneficiar de descuentos increíbles para renovar nuestras cocinas.
Además, con la ventaja de comprar los productos de forma cien por cien online y con la facilidad de recibirlos en nuestra casa y sin ningún tipo de desplazamiento físico tendremos la excusa perfecta para actualizar el equipamiento de la cocina sin quebraderos de cabeza.
El Buen Fin 2021: ampliado a una semana
Por otra parte, aparte de los grandes descuentos en compras online que aportan tanto el Black Friday como el Cyber Monday, durante este año también podremos disfrutar de las grandes ofertas de la semana del Buen Fin 2021. Este evento anual, que ha extendido su duración a 7 días y que tendrá lugar entre el día 10 y el día 16 de noviembre, promete a los consumidores grandes productos a los mejores precios, incluido todo el equipamiento de cocina y electrodomésticos.
Esta se convierte en una excelente oportunidad para comprar tanto en tiendas físicas como a través de comercio electrónico beneficiándonos de productos de alta calidad con precios realmente rebajados. En este sentido, se prevee que los consumidores podremos beneficiarnos de descuentos realmente altos en cuestión de electrodomésticos, pudiendo acceder a equipamiento de alta gama con presupuestos muy interesantes y con todos los extras que cualquier familia necesita para tener una buena cocina la mejor precio.
Comentarios