16 misioneros estadounidenses y un canadiense fueron secuestrados por el grupo criminal “400 Mawozo”, una banda que domina la capital y otras partes de Haití. Según las investigaciones, los misioneros pertenecen al grupo Christian Aid, una institución que lucha contra la pobreza. Tras el secuestro, una agencia cristiana informó que eran cinco hombres, siete mujeres y cinco niños los que mandaron de visita a un orfanato en Haití.
Ante esta situación, Christian Aid pidió oraciones para los misioneros que, junto con parte de sus familias, fueron secuestrados. Por su parte, la ONG exigió a la banda criminal que liberaran a las personas en Puerto Príncipe. Sin embrago, el jefe del Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos de Haití, Gédéon Jean, mencionó que la policía no puede controlar a los grupos criminales de la capital que cada vez toman más territorio y cobran más fuerza.
Actualmente existe un desgobierno y pobreza extrema en Haití que se agravó en julio tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse. Las bandas criminales abarcan cada vez más territorio y aumentan el número de secuestros, principalmente estadounidenses. Añadido a esto, las autoridades ya no pueden controlar más el lugar, que parece, está gobernado por estos grupos. Debido a esto, Estados Unidos aconseja a sus habitantes no asistir a Haití, que ya fue calificado como un país de zona roja
Comentarios