Una investigación ha demostrado que Amazon posiciona sus productos por delante de los de la competencia. Esto sucede, aunque los productos del exterior tengan mayores ventas o estén mejor posicionados. La investigación señala que en un 70% de las ocasiones los productos de Amazon serán colocados al inicio de las búsquedas en su plataforma. “Markup”, quien realizó el reporte, demostró que la aspiradora de esta empresa está posicionada delante de otras marcas que tienen mayor número de reseñas y ventas. Este sería un solo ejemplo de los miles de productos a los que sucede esto.
Ante esta situación, el portavoz de Amazon, Nell Roma, negó que estos comportamientos se lleven a cabo. Además, mencionó que los únicos productos para los que utilizan la “marca de Amazon” es para los suyos y no lo comparten con los exclusivos, otra acusación que se había señalado. Sin embargo, un ex empleado de la compañía confirmó que la empresa utiliza esa estrategia. De igual forma mencionó que hacer esto ayuda en un 64% más a que se compren los productos, pues la mayoría sólo observa los primeros tres elementos.
Otra de las situaciones encontradas fue que la mayoría de los productos de Amazon o exclusivos no son los mismos que muestran en los anuncios. Añadido a esto, se observó que en varios casos no muestran las etiquetas de los productos. Un 87% de los casos no se muestra la etiqueta de “patrocinados” y sólo muestran el “destacado de nuestra marca”. Estas acusaciones se dieron al poco tiempo de que saliera el reporte de que, en India, copian algunos productos y los fabrican como propios para venderlos más baratos.
Comentarios