Rocío Nahle es fiel discípula de Andrés Manuel López Obrador. Cuando se trata de mentir, lo hace con el mismo cinismo que su jefe. Ya mintió a los mexicanos acusando a varias empresas de estar robando a la CFE. Ahora, en su afán de minimizar un fuerte enfrentamiento en la refinería de Dos Bocas, Rocío Nahle dijo que la situación en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, se encuentra en orden, y que no se permitirá que un “grupito” de 10 trabajadores afecte una obra tan importante.
Sobre el saldo la secretaria de Energía reporta: Tres detenidos y ningún herido de gravedad. Miente, la realidad es otra. El periódico Reforma reporta que «un empleado de la empresa ICA Fluor murió por un disparo de arma de fuego, acusaron trabajadores». Además, en los videos que se han subido a las redes sobre el enfrentamiento no se ve a un grupito de 10, se ven decenas de trabajadores con su uniforme naranja enfrentados a la policía antimotines.
En varios medios se ha denunciado la corrupción que corroe esta obra; se habla de los amigos y parientes de la secretaria Nahle, quien han sido beneficiados con contratos multimillonarios. El presidente ha dicho que Dos Bocas deberá estar construida el 22 de julio de 2022, es decir, dentro de 9 meses. A como van las cosas, esta será otra de las promesas incumplidas del presidente López Obrador.
Trabajadores de ICA Fluor en la refinería de Dos Bocas resultaron heridos durante un enfrentamiento con elementos antimotines en el segundo día de su protesta.#DosBocas pic.twitter.com/kBvnSQXMAh
— CitaTextual (@citatextualnews) October 13, 2021
Comentarios