Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El presidente del Consejo Veracruzano de Productores de Maíz, Ramón Pino Méndez, informó que el 80 por ciento de las semillas de maíz son transgénicas.
Por ello invitaron a los productores a sembrar semillas mexicanas y sumarse a la iniciativa para que accedan a crédito y logren al menos ocho toneladas por hectárea.
Anunció que buscarán sembrar 10 mil hectáreas de maíz en el Estado y será de alta rentabilidad para combatir la siembra de semillas extranjeras y transgénicas, usadas hasta en un 80 por ciento.
Invitó a los productores para que se sumen a esta iniciativa que estará respaldada por la Financiera Nacional de Desarrollo y lograr que para el siguiente ciclo, el año que entra, puedan financiar 50 mil hectáreas con maíces de alta rentabilidad.
Pino Méndez señaló que ahora se les hará el préstamo de los 17 mil 785 pesos y no dejarán ninguna garantía, sólo será la venta de maíz y el pago, mientras que el interés será del 1 por ciento mensual.
Explicó que debido a que los ciclos son de seis meses, el productor pagaría el 0.7 por ciento e insistió en que la idea es incrementar la rentabilidad.
Comentarios