No fue López Obrador a la entrega de la Medalla “Belisario Dominguez” para la maestra Ifigenia Martínez; no fue porque le tuvo miedo a Lilly Téllez. Para colmo, en el Senado de la República, junto al busto de Belisario Domínguez, pusieron una foto de la maestra acompañada de su nombre: “Mtra. Ifigenia Mártinez Hernández”. No, no es una falta de ortografía de esta redacción (que las tenemos a veces), sino que los encargados de colocar la fotografía junto al busto del senador chiapaneco cometieron la pifia de acentuar Martínez en a “a”.
Algunos de los invitados que colocaron la ofrenda floral junto al busto se dieron cuenta de la errata, otros no siquiera repararon en ese detalle. El caso es que a los senadores, gobernadores e invitados especiales no les importó tomarse la foto al pie de una errata.
Por cierto, la maestra Ifigenia Martínez, muy digna y propia, prefirió pasar por alto esa pifia que no deslustra en nada el homenaje que se le rinde; ni el presidente hizo falta en ese momento.
Comentarios