El presunto líder operativo del Cártel de Santa Rosa de Lima, el “Panther”, fue capturado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG). Anteriormente se detuvo a “El marro”, quien, ya vinculado a prisión, designó a Fernando Emanuel como sucesor. Tras diversas investigaciones se pudo encontrar la ubicación del criminal, quien llevaba consigo un arma de fuego larga y varios cartuchos de alto poder al ser detenido.
Con la finalidad de no ser encontrado y poder evadir la justicia, Fernando Emanuel se sometió una cirugía estética. Tras su captura se informó que se habría sometido a un injerto de piel en el rostro y en el cabello. Las autoridades comunicaron que este criminal es buscado por ser uno de los principales generadores de violencia, además cuenta con diversas órdenes de aprehensión por distintos delitos.
Entre los crímenes con lo que se le asocia se encuentra la posible participación en la agresión a Agentes de Investigación Criminal en Celaya el 20 de abril de 2021. El delincuente quedó a disposición de las autoridades para llevar a cabo su audiencia inicial y poder resolver su situación jurídica.
Comentarios