Considerada como una de las vacunas más efectivas contra el covid-19, la cepa de Johnson & Johnson acaba de tener su primer tropezón. Y es que el departamento de Salud de Washington confirmó que el pasado cinco de octubre, una mujer de aproximadamente treinta años, falleció a causa del fármaco. Según medios internacionales, la cepa le fue aplicada el pasado 26 de agosto. Aunque en días posteriores esta mujer no presentó ningún síntoma, una rara enfermedad se le presento.
Y esa enfermedad poco común fue una extraña trombosis que al final acabó con su vida. Por si no lo sabe, una trombosis es “cuando se forma un coágulo de sangre en una vena de la pierna; se interrumpe el flujo normal de sangre hacia el corazón. Una trombosis produce dolor y requiere tratamiento inmediato”
Por otra parte, el secretario de salud de Washington lamentó la muerte de esta mujer: “Lamentablemente, se produjo la primera muerte por esta causa en el estado de Washington. Expresamos nuestro más sentido pésame a los familiares y seres queridos de esta persona. La pérdida de un ser querido es algo trágico, difícil y doloroso en cualquier momento, y nos hemos acostumbrado demasiado a ello en el último año y medio de pandemia”, expresó Umair A. Shah.
Comentarios