Ahora entendemos por qué se vaciaron los estantes de sopas instantáneas en los centros comerciales. Recientemente informamos que ante la posibilidad de que saquen las sopas instantáneas, tipo Maruchan, del mercado, esto debido al daño que provocan en la salud, en los centros comerciales se llevaron a cabo compras de pánico. En redes sociales nos enviaron imágenes de los estantes vacíos. Pensamos que eran los consumidores los que fueron a vaciar los estantes de sopas Maruchan, pero no. En realidad, fueron los especuladores quienes dejaron sin sopa a los supermercados.
¿Para qué? Pues resulta que en algunas páginas comerciales de Facebook hay personas abusivas que están ofertando las sopas hasta en 50 pesos cada una; si compran dos se las dan en 90 pesos y si compran tres sopas las dan en 130 pesos. «Vendo Maruchan todos los sabores entrego en lugar a convenir. Apúrate que se acaban», se lee en redes sociales. ¿Cuánto cuesta una sopa Maruchan preparada en un Oxxo?
Investigamos y nos dimos cuenta que cuesta 11.60 pesos. En los supermercados estas sopas estaban hasta en 7 pesos por unidad. Pero aquí el problema no está en quien las vende, sino en quien se atreva a comprarlas y darle gusto a estos especuladores. Peor aún si saben que la sopa está considerada dañina.
Comentarios