Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

En Misantla, padres obligan a Zenyazen a que cumpla con computadora que sus hijos ganaron en concurso; ni hablar, menos dinero que robar

Edificios de departamentos, casas por todos lados, autos y dinero en cuentas de prestanombres, todo eso nos reporta gente de la propia Secretaría de Educación, gente cercana al secretario de Educación que ve cómo «se embolsa todo y no reparte nada». Pues tal vez el secretario Zenyazen Escobar tenga menos dinero para robar, ya que los padres de familia de Misantla lo obligaron a entregar las computadoras prometidas en un concurso. Los estudiantes estuvieron más de cinco meses esperado las computadoras prometidas, pero no llegaron.

Reporta El Pregonero de Vicente Romero: «El Secretario de Educación dejó claro que desconocían el tema y aseguró que las computadoras serán entregadas próximamente a los ganadores. ‘Ya están las computadoras, bueno, ya las tenemos ahí, son 44 niños no, del concurso que tuvieron; y bueno, estos grandes esfuerzos que tenemos, si existe premura de parte de los padres de los niños por tener el equipo pueden acudir a la misma secretaría de Xalapa y verán que ahí está su premio’».

El concurso aludido era de cuento “Mi pueblo, mi identidad”, y de no ser por la insistencia de los padres, esos de la SEV se hubieran transado las computadoras.

Salir de la versión móvil