Es verdaderamente indignante enterarse que hay tipos que, aprovechando la necesidad de algunas personas, se atrevan a estafarlos con promesas de trabajo en otro país. Esto les sucedió al menos a 250 personas que fueron defraudadas por un sujeto llamado Sergio Portillo Briones, quien prometió trabajo en el área de la construcción para hombres, y en la preparación de comida para las mujeres, esto en Canadá.
Uno de los defraudados relató en entrevista: «Lo que más me llamó la atención es que no pedían dinero, sólo a aquellos que no tenían pasaporte, y los que lo quisieran tramitar a través de él pagaron mil 800 pesos. Dejé mi trabajo porque el contrato era por un año para podernos ir. ¿Tú crees que todavía les van a dar la oportunidad de trabajar a Canadá? Ojalá que sí. Esperamos que sí. Todavía tenemos fe». Este sujeto los hizo gastar en el viaje a la Ciudad de México y en hospedaje, pues los hizo esperar hasta tres días en un hotel cerca del aeropuerto.
Así lo relata Alejandro: «Íbamos a ir a Ottawa, Canadá, a la empresa RH Manager Solutions. La persona que nos contactó nos pidió un pago de 4 mil 100 pesos que servirían para los trámites y nos citó en un hotel del aeropuerto de la Ciudad de México». De Sergio Portillo Briones no se sabe nada. Algunos de los defraudados todavía tienen la esperanza de que les cumpla, otros piden a las autoridades que den con él para que responda por el fraude cometido.
Comentarios