28 personas resultaron heridas y al menos 8 murieron en un tiroteo en la universidad de Perm en Los Urales. Los hechos fueron causados por un alumno de esta misma institución el lunes 20 de septiembre, aproximadamente a las 06:00 de la mañana. Según el Ministerio de Sanidad ruso hay por lo menos 19 personas heridas de bala, el resto requirió atención medica debido a que algunos estudiantes saltaron por la ventana para salvarse. Tras lo sucedido, nueve ambulancias tuvieron que trasladarse al lugar y aunque no se sabe con exactitud el número de víctimas, la cifra oficial quedo en 8 muertos y 28 heridos.
El atacante resultó lesionado al oponer resistencia durante su detención y según informan medios locales, falleció horas después de ser internado en el hospital. Pasados los hechos una portavoz de la universidad había mencionado que el joven había sido asesinado en el lugar de ataque, sin embargo, más tarde la escuela desmintió esta versión. El asaltante se identificó como Timur Bekmansurov, el joven de 18 años era estudiante de Ciencias Forenses en la Facultad de Derecho. Según informes, la red social rusa Vkontakte bloqueó una foto del sujeto portando un casco y un rifle de caza con el que momentos más tarde llevaría a cabo su ataque.
La universidad criticó la velocidad con la que los servicios de emergencia atendieron sus peticiones de auxilio. Sin embrago, se sabe que el vigilante no tocó el botón de pánico debido a que fue una de las primeras víctimas del agresor. Por su parte, el portavoz de la presidencia rusa comunicó que Vladimir Putin estaba informado de lo sucedido y expresaba sus condolencias a los que perdieron familiares o seres queridos en el incidente. El presidente de Rusia catalogó los tiroteos en las escuelas como fenómenos traídos de Estados Unidos y aunque han aumentado los casos, con los años las autoridades aseguran haber desecho decenas de planes para atacar centros educativos.
Comentarios