Ahued reforzará cultura de Protección Civil en Xalapa; se debe revisar atlas de riesgo, enfatiza

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El alcalde electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que trabajará en su administración para fortalecer e incrementar la capacidad de respuesta de la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento.

«El área de Protección Civil será atendida capaz, eficaz y con todas las herramientas necesarias, revisando el atlas de riesgo», expresó durante su participación en un simulacro de sismos en una plaza comercial de la ciudad.

El entrevistado enfatizó que es necesario revisar el crecimiento de la mancha urbana, sobre todo hacia las laderas, donde hay un mayor riesgo de deslaves, derrumbes y deslizamientos.

«Trae condicionantes importantes para la construcción de las calles, las avenidas. Las familias piden muchos muros de contención, revisar ese sistema, escalinatas y desde luego con la ayuda tan importante del gobernador Cuitláhuac García», expresó.

El exsenador de la República recordó que se llevará a cabo la construcción de colectores pluviales en la ciudad que ya se han licitado y cuyo objetivo es evitar inundaciones.

«Vamos a coordinarnos con el estado para que una vez que termine la obra vayamos pavimentando y dándole calidad de vida a la conectividad, a la seguridad a la iluminación, al hermosamiento de la calle y elevar la calidad de vida de 30 mil xalapeños en esos sectores».

Mencionó que se trata de una inversión muy fuerte que está realizando el gobierno de Veracruz, en apoyo a familias vulnerables, mismas que han sufrido afectaciones en su patrimonio por inundaciones.

«Es un gran apoyo para Xalapa y tengo entendido que este fin de año y empezando el otro van a hacer dos gigantes colectores, el Coatzacoalcos y el Tecolutla, si no mal recuerdo», enfatizó Ahued Bardahuil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario