Armando Ortiz / Presumía en mayo de 2019el gobernador Cuitláhuac García: “Con obras en todo el estado estamos transformando Veracruz. Ya quedó listo el camino que va de Cerrillos de Díaz – Jacales – El Madroño en el municipio de Alto Lucero, el cual nos comprometimos a transformarlo y ya cumplimos; esta es una obra más de las que hemos entregado para fortalecer las actividades productivas de las zonas rurales. Seguimos trabajando por el bienestar de los veracruzanos”. Esa misma obra, que se tardaron en hace casi dos años, se vino abajo debido a las lluvias.
En redes sociales hay evidencia de la mala calidad de la obra. Sólo una plancha delgada de cemento sobre la tierra. Por lo mismo la carretera se hizo pedazos, como si fuera una galleta, como si fuera un buñuelo. Habría que buscar a quienes hicieron esa obra para que la reponga. Porque, así como está el tramo que se hizo pedazos, así está toda la obra que pone en peligro la integridad de los veracruzanos que por ahí transitan. Y todavía se atrevió a decir que ese tipo de obras era una muestra de lo que está haciendo la Cuarta Transformación.
En el video que grabara el gobernador está acompañado de su segundo favorito, Elio Hernández Gutiérrez, entonces subsecretario de SIOP y la diputada Claudia Tello. Esos dos también son responsables y la nueva Legislatura los debería llamar a cuentas. Al final de su video el gobernador presumió “la calidad de carretera que hizo la Cuarta Transformación”.
Le dan avionazo a AMLO. Dice el gobierno de EE UU que ellos van a seguir luchando por la democracia de Cuba, de la gente de Cuba
Muy preocupado estaba el gobierno de los Estados Unidos por la recomendación que les hiciera el presidente López Obrador de retirar el bloqueo a Cuba: “Se ve mal que el Gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que este, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio Gobierno”. Los norteamericanos tienen otra idea sobre el bienestar en Cuba. Eso lo dejó muy claro el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien a pregunta de los reporteros sobre la recomendación del presidente de México declaró:
“La posición de nosotros en los Estados Unidos es que en Cuba vamos nosotros a seguir luchando para la democracia de Cuba, de la gente de Cuba. Pero desde la perspectiva mía lo más importante es que los Estados Unidos y México estén enfocados más en las cosas que podemos hacer, no nos podemos distraer de lo que tenemos que hacer ahora, y lo que tenemos que hacer ahora es trabajar las cosas donde podemos hacer, yo creo, bastante”.
En pocas palabras, lo que diga el presidente de México no tiene ningún peso político o diplomático para el gobierno de Joe Biden. Respetan lo que dice el presidente de México, pero de plano dejan que haga sus aspavientos, en fin, no les afecta en nada.
La responsabilidad de la sobrina de López Obrador en la tragedia de Tula; es jefa de delegados en el IMSS de Zoé Robledo
Presumían que no había nepotismo en el gobierno de López Obrador, y siguen surgiendo los nombres de hermanos, primos y sobrinos. En esta ocasión el periodista Carlos Loret de Mola en su columna de El Universal, saca a la luz a Luisa Obrador Garrido, sobrina del presidente de México quien es la jefa de todos los delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social. Señala el periodista que Luis Obrador, quien tienen la carrera de Socióloga por la UNAM, es “encargada de supervisar a las delegaciones del IMSS, entre ellas, la delegación en Hidalgo, que hoy está bajo la lupa por la tragedia en el hospital de Tula, que dejó 16 personas muertas, ahogadas”.
Carlos Loret hace una comparación de los reclamos de López Obrador a los responsables del incendio de la Guardería ABC con la tragedia del Hospital de Tula, donde murieron 17 pacientes. “Se tiene que castigar a los responsables de la cúpula del PRI y del PAN”, decía el candidato opositor López Obrador. El entonces candidato López Obrador pedía la cabeza de lo más alto, desde el director del IMSS de ese tiempo, hasta del gobernador de Sonora Eduardo Bours.
Pero en el caso de la tragedia de Tula López Obrador ha guardado un ominoso silencio, como que sabe que su parienta Luisa Obrador Garrido tiene una gran responsabilidad por lo sucedido. Es más, ni siquiera va a pedir que se investigue.
Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
Comentarios