Presumía en mayo de 2019 el gobernador Cuitláhuac García: “Con obras en todo el estado estamos transformando Veracruz. Ya quedó listo el camino que va de Cerrillos de Díaz – Jacales – El Madroño en el municipio de Alto Lucero, el cual nos comprometimos a transformarlo y ya cumplimos; esta es una obra más de las que hemos entregado para fortalecer las actividades productivas de las zonas rurales. Seguimos trabajando por el bienestar de los veracruzanos”. Esa misma obra, que se tardaron en hace casi dos años, se vino abajo debido a las lluvias.
En redes sociales hay evidencia de la mal calidad de la obra. Sólo una plancha delgada de cemento sobre la tierra. Por lo mismo la carretera se hizo pedazos, como si fuera una galleta, como si fuera un buñuelo. Habría que buscar a quienes hicieron esa obra para que la reponga. Porque, así como está el tramo que se hizo pedazos, así está toda la obra que pone en peligro la integridad de los veracruzanos que por ahí transitan. Y todavía se atrevió a decir que ese tipo de obras era una muestra de lo que está haciendo la Cuarta Transformación.
En el video que grabara el gobernador está acompañado de su segundo favorito, Elio Hernández Gutiérrez, entonces subsecretario de SIOP y la diputada Claudia Tello. Esos dos también son responsables y la nueva Legislatura los debería llamar a cuentas. Al final de su video el gobernador presumió “la calidad de carretera que hizo la Cuarta Transformación”.
Comentarios