Con ese acto, quemar más de un millón de pesos, el maestro pretende demostrar que es honesto, insobornable: «Yo también soy trabajador del estado de Michoacán y he sufrido los embates del gobierno durante más de cuatro años. Sé lo que es no comer, porque no nos llega el sueldo ni el salario, pero por esto, eso no lo voy a permitir; y si es necesario que me quiten mi plaza no importa. Aunque mi vida peligre, no me importa compañeros. Me mandaron a mí a hacer una función y voy a defender a mis compañeros del estado».
Una pregunta profe, ¿cómo es que, si usted no aceptó el soborno, tiene el dinero para quemarlo? Otra pregunta, ¿si está quemando el dinero, de alguna manera le está dando uso, al menos para supuestamente demostrar su honestidad?
⚠️🎥 #Viral‼️😳💲😰
Álvaro Cázares García, secretario en #Michoacán de conflictos en nivel preescolar del ala magisterial Poder de Base, quema “más de 1 MILLÓN de pesos” con el que, dijo, lo quiso sobornar su líder, Benjamín Hernández Gutiérrez 🤔😰 pic.twitter.com/j14e8eIdQB— Estenógrafo (@Estenografo1) September 16, 2021