Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

En Altamirano, Chiapas, ¡qué manera de dar el Grito! Queman la presidencia municipal previo a ceremonia del Grito. Alcalde sale huyendo

Roberto Pintor Kanter es considerado en el municipio de Altamirano, Chiapas, como un cacique que se ha perpetuado en el poder municipal dese hace varios trienios. Amigos, socios y familiares han estado a cargo del municipio, siendo él la mano que mece la cuna. Como ejemplo podemos decir que, en 15 días, al terminar su periodo presidencial, le entregará el municipio a su esposa, Gabriela Roque Tipacamú.

Quizá por ello, cansados de este cacicazgo, pobladores de Altamirano, acudieron previo a la ceremonia del Grito de Independencia, a quemar el Palacio Municipal. El alcalde mismo informó lo ocurrido.

Según el alcalde los agitadores destruyeron, quemaron y saquearon la alcaldía, se robaron equipo de cómputo y otros equipos electrónicos- Roberto Pintor Kanter hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar los hechos y sancionar a los responsables. Vaya manera peculiar que tienen estos chiapanecos de celebrar la independencia de México.

Salir de la versión móvil