Francisco de Luna / Banderilla, Ver. Un total de 12 niños fueron vacunados contra el coronavirus. Desde temprano acudieron a la Jurisdicción Sanitaria número 05 con sede en Banderilla, municipio conurbado con la ciudad de Xalapa.
Este martes 14 de septiembre, arribaron los familiares, pero también los abogados de distintos despachos para supervisar las inyecciones.
Los papás tramitaron amparos para poder recibir las dosis. Entre ellos acudió Zulma, acompañada de sus padres Alejandro González y Zulma García, quienes a finales de agosto hicieron el pronunciamiento a nivel nacional para hacer exigir al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ser vacunada ya que aseguró padecer diabetes.
Los abogados Amilcar Reyes Guerrero y María del Pilar Ponciano, indicaron que han sido contratados para llevar los casos y por lo tanto amparos.
Entre los distintos despachos de abogados suman 18 familias que buscan vacunar a sus hijos mayores de 12 años.
Los defensores, durante la entrevista comentaron que “la vacuna Pfizer está previsto a ser aplicado a partir de los 12 años, entonces el Gobierno que no incluya a este rango de edad en el plan de vacunación es un trato discriminatorio y afecta al interés de los menores”.
Las autoridades sanitarias hablan a futuro para vacunar a los menores de edad, pero no hay fechas precisas «por eso exponerlos a un regreso a clases presenciales sin vacuna la verdad es bastante complicado».
También dio a conocer que un amparo tiene el costo de 3 mil pesos más el gasto de 14 fojas de fotocopias que deben ser entregados a las autoridades del Gobierno Federal, Estatal y también a jueces. Los trámites pueden llevar hasta dos meses.
Comentarios