«Éramos muchos y parió la abuela» es una expresión que se emplea en aquellas situaciones en las que ocurre algo malo y las cosas empeoran de manera inesperada. Tal es el caso en Veracruz, donde llegó el huracán Grace y causó destrozos y pérdidas de vida. Este fenómeno ocasionó que más de 50 municipios retrasen su regreso a clases presenciales. Sin embargo, no sólo las escuelas de estos municipios no regresarán a las aulas, se sabe que la gran mayoría de los padres de familia que tiene hijos en las Escuelas Secundarias Técnicas de la Capital del Estado de Veracruz, se reunieron con sus respectivas autoridades directivas y han determinado que prefieren que sus hijos sigan recibiendo clases a distancia.
En reuniones con los padres, ha predominado el diálogo y la preocupación sobre las condiciones que presentan algunas escuelas, muchas de ellas requieren que los baños sean equipados con lavabos y algunas aulas requieren extractores de aire, para que los salones cuenten con un ambiente fresco y bien ventilado.
Lo cierto es que, a pesar de la insistencia del presidente López Obrador, muchos padres de familia prefieren que sus hijos reciban clases en línea, por lo menos hasta que pase la tercera ola de contagios y que las escuelas sean equipadas, para garantizar la integridad y salud de sus hijos. Al menos en las secundarias Técnicas 105, 122, 97, 128, y la 72, los padres de familia han mantenido su reserva de mandar a sus hijos a recibir clases presenciales. Excepto la Técnica 3, que optó porque los alumnos reciban clases presenciales.
Comentarios