Resulta indignante enterarse y ver como los agentes de Migración patean con saña la cabeza de un migrante. ¿Qué esperaban causar a la persona que le patean la cabeza? Por supuesto matarlo. Los videos no engañan, hasta en dos ocasiones el sujeto, de unos 120 kilos de peso, intenta golpear con su bota la cabeza del migrante tirado. ¡Lo quería matar! Ante esta situación el Instituto Nacional de Migración ya cesó a los dos integrantes de Migración que atentaron contra la vida de una persona.
El INM no tuvo que buscarle mucho, pues estos sujetos violaron las reglas de esa dependencia federal: «la actuación de los servidores públicos del instituto se sujetará, invariablemente, a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en la presente ley».
Por qué se da esta situación, pues ya sabe usted, el gobierno de los Estados Unidos instruyó al gobierno mexicano para que no deje pasar a los inmigrantes por su territorio. Por lo mismo, el gobierno mexicano, que quiere quedar bien con el gobierno americano, se ve obligado a usar la fuerza para detener la ola humana.
Comentarios