Armando Ortiz / La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana está integrada por la Dra. Laura Verónica Herrera Franco, el Dr. Jorge Martínez Contreras, el Dr. José Luis Morán López, el Dr. Enrique Ramírez Nazariega, el Dr. Alfredo Sánchez Castañeda, el Dr. José Antonio Seade Kuri y la Dra. Alma Gloria Vallejo Casarín. Este lunes 30 de agosto, como quedó establecido en la convocatoria para elegir al nuevo rector de la UV, la Junta de Gobierno decidió que el Dr. Martín Gerardo Aguilar Sánchez sea el rector de la UV en el periodo comprendido del 1° de septiembre 2021 al 31 de agosto de 2025. Mérito tiene Aguilar Sánchez para ser rector de la UV. En adelante cada una de sus acciones y decisiones mostrarán si el nuevo rector contó o no con padrinazgos. De entrada, el gobernador Cuitláhuac García ya se deslindó: “No me reuní ni en público ni lo oscurito con ningún miembro de la Junta de Gobierno”. Eso ya lo veremos. Si en los próximos meses vemos a don Atanasio García dando sus giras académicas por las sedes de la UV, dando cursos y conferencias de manera desaforada como lo hace en el Colegio de Veracruz, entonces no nos cabrá duda de quién apadrinó a Aguilar Sánchez. Si al rato vemos a Tonatiuh García como “la loca de la casa”, en sus sesiones de fotos que ponen en duda su masculinidad, todo patrocinado por la UV; si al rato nos enteramos que la UV ya le patrocinó un corto o un largometraje, entonces no nos quedará duda de quién apadrinó a Martin Gerardo García Sánchez. Pero no hay que especular, todo eso el tiempo lo dirá.
¿Es inexplicable que en Veracruz sigan desaparecido personas? En un gobierno que se colude con Bermúdez Zurita es muy explicable
Lucía Díaz del colectivo Solecito, quien fue usada por el gobierno de Cuitláhuac García para sacar a Jorge Winckler de la Fiscalía, se sigue manifestando con un grupo de colectivos que le reclaman a Verónica Hernández Giadáns su indolencia e ineficacia. Dice Lucía Díaz Genao: “Vivimos tiempos difíciles, tiempos inexplicables que en el siglo XXI tengamos desapariciones”. En serio señora Lucía, ¿le parece inexplicable? En Veracruz el gobierno de Cuitláhuac García dejó en libertad al sujeto que los mismos colectivos señalan como responsable de cientos de desaparecidos. Para muchos miembros de estos colectivos de búsqueda, Arturo Bermúdez Zurita es el mayor perpetrador de estas desapariciones, para estos colectivos, el llamado “Capitán Tormenta”, ordenó la desaparición de sus hijos. ¿Y qué hizo el gobierno con este sujeto? Pues lo liberó, y no sólo eso, también lo está utilizando para sus venganzas políticas. Entonces, parece muy explicable que se sigan dando estas desapariciones; mientras el gobierno este coludido con este tipo de perpetradores, las desapariciones continuarán en Veracruz. Ah, por cierto, señora Lucía, usted no dijo nada cuando lo pusieron en libertad.
Miguel Alemán Velasco, el ocaso de un imperio. El patriarca reconoce que le barco se hunde. Sólo sabía robar y ya no lo dejaron hacerlo
“Miguel Alemán Velasco será recordado en el estado como su padre es recordado en la República, como un vil ladrón”. Esta sentencia se pronunció allá por 2004, cuando Miguel Alemán todavía era gobernador en Veracruz. Para ese entonces ya se sabía del millonario préstamo que Alemán gestionaba, vía el Congreso de Veracruz, en los últimos días de su sexenio. En 2005, dicen los maledicentes que con el dinero de ese préstamo, la familia Alemán inauguraba Interjet, la primera línea de “bajo costó” en el país. Señala el columnista Salvador García Soto que la fortuna de los Alemán se hizo al amparo de los gobiernos priistas. A pesar de que los Alemán iniciaron con el pie derecho, formando parte del equipo de asesores de López Obrador, sus deudas, derroches y malas decisiones empresariales los metieron en muchos problemas. El asunto se agravó cuando Raquel Buenrostro, la poderosa directora del SAT, los encaró y les advirtió que si no pagaban sus deudas con el fisco ella los metería a la cárcel. Exiliados en Francia, ya con una ficha roja de la Interpol emitida para su aprehensión en cualquier momento, Miguel Alemán firma el documento en el que reconoce que el barco se hunde. El documento es una carta enviada a los empleados de las empresas del grupo empresarial de los Alemán, y en parte de este documento se lee: “A todos los colaboradores de Grupo Alemán y Compañías relacionadas”, se les informa que la ausencia de las cabezas de la familia, al frente de las compañías, se debe “a la suma de dificultades por las que estamos atravesando, tanto a nivel familiar, mediático y sobre todo en el contexto empresarial”. Se pregunta el columnista Salvador García Soto si es el fin del imperio de los Alemán. ¿Usted qué opina?
Comentarios