Incendios en plataforma petrolera dejan saldo de 5 muertos y 6 heridos; Pemex descarta que sea por falta de mantenimiento

Octavio Romero, director de Pemex FOTO: WEB

Este lunes 23 el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, habló en la conferencia mañanera sobre el incendio ocurrido en una de las plataformas de Pemex que se encuentra en el Golfo de México. En su comunicado informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:10 horas del domingo y se prolongó durante varias horas más. Además, el incidente dejó un saldo de cinco personas fallecidas, seis heridos y dos desaparecidos. Pasados los sucesos, la petrolera mexicana, mostró sus condolencias diciendo: «Pemex manifiesta sus más sinceras condolencias a los familiares de las personas fallecidas y brinda apoyo a las y los trabajadores afectados por este incidente».

La instalación dañada, E-Ku-A2 del activo de producción Ku-Maloob-Zaap, se encuentra en la Sonda de Campeche en el golfo de México. Las víctimas se identificaron como trabajadores de dicha empresa y se sabe que los que salieron heridos sufrieron quemaduras severas, aunque afortunadamente pudieron ser trasladados a un hospital de Ciudad del Carmen, Campeche. Tras lo ocurrido, la empresa dijo que se investigaría la causa a fondo, mientras tanto, se cree que el incendio fue iniciado debido a la falta de mantenimiento en la instalación de generación eléctrica.

Por su parte, Octavio Romero, negó que el accidente haya sido provocado por la obsolescencia de los equipos o falta de mantenimiento: «En el análisis de siniestros mayores, todos son asociados a eventos accidentales y súbitos, por eso han podido cobrar los seguros por más de 293. 6 millones de dólares». También dijo que la nueva administración tiene establecida la Comisión de Atención de Riesgos no Tolerables, que pretende detener los accidentes, esto debido a que en administraciones anteriores no se habían tenido que aplicar recursos para manteamiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario