Nos reportan que en el puerto de Veracruz enormes tráileres de Diconsa están descargando víveres para los damnificados en Cuba y en Haití. En un video que nos compartieron se ven tres enormes tráileres que están siendo descargados en los buques de la Armada de México. Mientras tanto, nos reportan que en Tecolutla y otros municipios de Veracruz afectados por el huracán Grace la población se encuentra en el abandono total.
La nota de Luis López dice: «A la altura de la comunidad La Guadalupe, habitantes de Tecolutla bloquearon ayer la carretera federal Nautla-Poza Rica para demandar apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador ya que están sin luz, alimentos y agua, pues fueron afectados por el paso del huracán Grace». Mientras tanto el gobierno de Veracruz lo único que ha hecho es abrir centros de acopio para que la población apoye a los damnificados.
¿Eso es todo lo que van a hacer? ¿Atenerse a la buena voluntad de las personas, invocar a la Divina Providencia? ¿En qué momento va a llegar la ayuda a los damnificados de la zona norte de Veracruz? Es en estos momentos que más ayuda requieren. Siquiera desvíen uno de esos tráileres para los damnificados de Tecolutla. ¡Hagan algo inútiles!
Comentarios