Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos sujetos secuestran a una empleada de la rosticería “León” en Apaseo el Grande, Guanajuato. En el video se puede observar a los individuos ingresando al local, amenazando a los empleados y llevándose en un carro blanco a una de las mujeres que laboraba en el lugar. Según los informes, la mujer fue forcejeada para lograr que subiera a la parte trasera del vehículo, además de ser obligada a salir del local con ellos. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 07:20 horas, fue en ese momento que aparecieron en cámara los dos criminales portando un pasamontaña.
Aunque desde el primer momento se recibieron amenazas por parte de los delincuentes, quienes portaban armas, la joven se resistió en todo momento. De igual forma, uno de sus compañeros de trabajo trató de defender a su compañera utilizando una silla de plástico, sin embargo, al ser apuntado con el arma, el hombre cedió ante los individuos. Al finalizar el video se observa como le pegan con el arma en la cabeza a la joven para poder ingresarla al automóvil, posteriormente sólo se ve alejarse al vehículo sin problema alguno.
Hasta el momento se desconoce el paradero de la mujer, el vehículo o alguno de los responsables. Mientras esto ocurría, una transeúnte que iba caminando por la calle observó la situación y regresó aparentemente asustada. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo en un informe que, en promedio, se cometen cinco secuestros al día en todo el país, siendo los lugares más comunes: el trabajo, la escuela o la vía pública.
A plena luz del día, una mujer fue sacada de una rosticería y subida a un automóvil contra su voluntad, ante la impotencia de sus compañeros.
Ocurrió en Apaseo el Grande, #Guanajuato. pic.twitter.com/HPNc5PRCpN
— Azucena Uresti (@azucenau) August 20, 2021
Comentarios