Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Héctor Coronel Brizio, «no estoy en campaña». Espera que su trabajo y experiencia hablen por él ante la comunidad universitaria

Entrevistado por el periodista Édgar Hernández, el doctor Héctor Coronel Brizio dejó muy en claro que él no está en campaña, por lo que no está gastando ni dinero ni tiempo de la Universidad Veracruzana para promoverse. No sobra decir que otros aspirantes, con un currículum de menor calidad y un discurso demasiado político, van de sede en sede proyectando el futuro paraíso en que convertirán a la UV en caso de que la Junta de Gobierno los elija. Antes bien, el actual director general de Administración Escolar de la UV confía en que la Junta de Gobierno, integrada por académicos ilustres, sepa distinguir los méritos académicos de cada uno de los aspirantes.

Vale mencionar que algunos de estos aspirantes han presentado títulos de posgrado realizados en academias patito, en instituciones que están muy lejos de competir con la propia Universidad Veracruzana. La Universidad Veracruzana no es un botín político, por lo que el mismo Héctor reconoce que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, no tendría ningún interés en imponer a una persona en la UV, asegurando que de ningún modo él podría ser el candidato del gobernador.

Héctor Coronel Brizio se siente con los méritos suficientes para ser rector de la Universidad Veracruzana, la cual concibe la función de rector como un transitorio coordinador de todo el esfuerzo de la comunidad universitaria; reconociendo como comunidad a los estudiantes, maestros, trabajadores, egresados y a toda la sociedad veracruzana. Para él sería un honor ser rector de la universidad, siendo que él forma parte de esta universidad.

Salir de la versión móvil