Ciudad de México. Parte de mantener una buena higiene del descanso consiste en lavar de manera regular las almohadas y sábanas de la cama. Te sorprenderá saber que muchas personas no lavan sus almohadas por años, pensando que solo cambiando la funda es suficiente para mantenerlas limpias.
La mayoría de las almohadas se pueden lavar a mano o en lavadora, claro está que algunas son mucho más sencillas de limpiar que otras, es por eso que antes de comprar una almohada nueva, tomes en consideración sus especificaciones de lavado y secado.
Una almohada limpia no sirve de mucho, si guarda humedad. Si esto llegase a ocurrir es probable que la almohada se torne amarillenta, guarde olor y también sea un lugar de cultivo para hongos y otras bacterias gracias al agua atrapada entre las fibras de la tela y el relleno.
¿Cada cuánto se deben lavar las almohadas y sábanas?
Las almohadas y sábanas tienen sugerencias de lavado diferentes, esto porque una de ellas queda más expuesta al contacto de la piel, que la otra a la hora de dormir.
En el caso de las almohadas la recomendación es que estas se laven por lo menos de dos a cuatro veces al año, para mantenerlas limpias por dentro y fuera.
Por ejemplo, la almohada Sognare una de las más famosas en México, soporta hasta 45 ciclos de lavado sin deformarse, manteniendo sus propiedades de soporte, firmeza y suavidad que brinda su relleno, además de eliminar de esta manera la piel muerte, ácaros y polvo que pudiera guardar por el uso.
En el caso de las sábanas, si eres una persona muy meticulosa podrías cambiarlas todos los días, porque el cuerpo humano en una noche puede liberar hasta 100 litrosde sudor en discretas gotas (y a veces ni tan discretas), sobre todo en época de calor.
El sudor, la saliva y otro tipo secreciones microscópicas quedan atrapadas entre las sábanas, quedándose ahí hasta que decidas lavarlas. Si no deseas lavarlas todos los días, procura cambiarlas en época de calor por lo menos dos veces a la semana.
Cuando no sea época calurosa, puedes mantener las sábanas sin cambiar hasta por 10 días máximo, si hacemos cuentas la media saludable e higiénica sería lavar las sábanas por lo menos una vez a la semana.
Entonces, ¿a tus almohadas y sábanas ya les toca una buena lavada?
Comentarios