Lo depositaron en el suelo y ahí lo dejaron un largo rato. Vale señalar que en el video se advierte que el joven llega con sus pantalones puestos. Mientras está tirado en el suelo un policía, de más de cien kilos de pesos, en más de una ocasión oprime el cuerpo de José Eduardo con la rodilla; se ve cómo suelta todo el peso de su cuerpo sobre el joven con la rodilla. El joven queda inconsciente, por eso cuando intentan ponerlo de píe no lo consiguen.
Entonces entre dos lo tienen que llevar a rastras a la celda; para ese momento José Eduardo ya no lleva pantalones, ni zapatos, sólo una calceta. A pesar de esa evidencia la policía y los jueces de Mérida pretenden hacer creer a la opinión pública que no hubo maltrato. Evidentemente están tratando de encubrir un crimen.
#Estados | Después de darse a conocer que los policías que asesinaron y violaron a José Eduardo han sido liberados, en un video se observa que eran más elementos los que estaban con el joven veracruzano. #yn #JusticiaParaJoséEduardo https://t.co/nv0pJT2I9G pic.twitter.com/qIbEAShSMf
— La Silla Rota (@lasillarota) August 14, 2021