¿Está usted pensando en mandar a sus hijos a clases el 30 de agosto? Asegúrese de que vayan bien protegidos. Hace unos días se reportó que, en Palm Beach, Florida, dos días después del regreso a clases, hubo 51 contagios entre alumnos y personal educativo. Por esta razón, al menos 440 personas estarán 15 días en cuarentena. La tarde de este viernes el reporte señalaba que otros mil 020 alumnos habían sido enviados a sus casas.
Los medios informativos de la zona señalan que “la mayoría de los 1,020 no dieron positivo por COVID, pero aparentemente estuvieron expuestos a alguien con el virus. El distrito escolar reportó 134 casos confirmados de COVID-19 el viernes: 108 estudiantes y 26 empleados”. ¿Cómo se contagiaron? Bueno, en Florida todavía se discute si los estudiantes deben o no usar cubrebocas de manera obligatoria.
Cabe mencionar que Estados Unidos es una de las naciones que tiene vacunada con dos dosis, a más de la mitad de su población. La campaña de vacunación en Estados Unidos sigue, y a pesar de esos la población se sigue contagiando. Entonces, ¿qué podemos esperar en México?
Comentarios