Policías municipales de Acámbaro, Guanajuato son denunciados como presuntos culpables de la desaparición de un joven
Libertad Bajo Palabra
El joven identificado como Eduardo Irvin Valdés Moctezuma fue reportado por la plataforma “Paz de Guanajuato”, por una posible desaparición forzosa. Se reportó que el joven de 22 años se vio por última vez la noche del jueves. Fue alrededor de las 22:00 horas en la colonia San Isidro en Acámbaro que desapareció, esto después de que policías municipales se lo llevaran en una patrulla. Unas horas después de lo sucedido, la familia acudió a la comisaría para buscar a su hijo, sin embargo, en la dirección les aseguraron no habían detenido a nadie con las características que estaban dando.
Sandra Valdés, hermana de la víctima, informó que fue un amigo de Eduardo, que se encontraba con él, quien llamó para decir que se lo había llevado una unidad policiaca. Sin embrago, ni los policías ni el Ministerio Publico pudieron dar alguna información o resolución. Los familiares presentaron una denuncia ante el Ministerio Publico y comenzaron a difundir la imagen de Irvin en redes sociales.
En Twitter se reporta como una desaparición forzada y junto a la foto del joven se escribe que fue una patrulla de policías quien lo recogió y con quienes se le vio por última vez.