No podemos distinguir en estos momentos si son temerarias o imprudentes las declaraciones de Hugo López-Gatell, al señalar que los alumnos regresarán a las escuelas, aunque se encuentre en rojo el semáforo epidemiológico.
«El semáforo, en este momento vigente, que presentamos públicamente hace un par de semanas y se publicó en el Diario Oficial hace unos días, requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo. Entonces ese es el ajuste que vamos a hacer», señaló el encargado de “controlar” la pandemia del covid-19 en México, en reunión con la Conago.
Aún se encuentran frescas las palabras que dijo hace un año, cuando señalaba que los alumnos sólo podrían regresar a clases hasta que el semáforo epidemiológico se encontrara en verde. Hoy, bajo la presión del presidente López Obrador, quien asume una postura de premura para abrir las escuelas, Hugo López-Gatell secunda una determinación en un peligroso marco de contagios al alza. Ojalá y que esta decisión no eleve el número de contagios y de muertes en nuestro país.
Comentarios