Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) iniciaron la toma de escuelas en el estado de Veracruz, en rechazo al regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.
Se pronunciaron nuevamente a favor del retorno a las aulas, pero hasta que la mayoría de los alumnos estén vacunados contra el SARS-CoV-2 (covid-19).
El próximo 5 de agosto habrá manifestaciones a nivel nacional por el mismo motivo y, de manera simultánea, los alumnos harán una cadena humana en el parque Benito Juárez de Xalapa en punto de las diez de la mañana.
De acuerdo con Lorena Ixtepan Martínez, líder de los estudiantes en algunos municipios como Córdoba, Tantoyuca y Xalapa por mencionar alguos, donde las escuelas fueron tomadas de manera simbólica en rechazo al retorno a las aulas.
Exigieron a los gobiernos federal y estatal que se recapacite y se establezcan las medidas sanitarias y sean vacunados los estudiantes.
«La visión que el Presidente tiene con respecto a reactivar las clases presenciales es un error, pues expone principalmente la vida de niños y jóvenes».
Dijo que la variante Delta del covid-19 afecta principalmente a personas menores de 30 años y, además, con más de 77 mil 500 casos confirmados, la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja, de riesgo alto de contagio.
Los estudiantes de la FNERRR, agrupación adherida a Antorcha Campesina, colocó mantas sobre las fachadas de sus planteles educativos para promover “el no regreso a las aulas”.