Julio “Astillero” obtiene su derecho de réplica y la promesa del presidente de San Miguelito; se estaba entregando a desarrolladores inmobiliarios

Julio Hernández López de la columna "Astillero” FOTO: WEB

Hace unos días desde la conferencia mañanera del presidente López Obrador, Julio Hernández López de la columna “Astillero” que se publica en La Jornada, fue señalado en el “Quién es quién en las mentiras” por difundir información falsa. “Astillero” señaló que María Luisa Albores González, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, estaba entregando «envueltas como regalo», mil 805 hectáreas para un proyecto de desarrollo inmobiliario en San Luis Potosí. En el tema Julio Hernández habló de una simulación por parte de María Luisa Albores, quien entregaría al empresario Carlos López Medina una Área Natural Protegida en la Sierra de San Miguelito.

La respuesta de Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras”, fue señalar que Julio Hernández mentía, pues según información de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el área estaba protegida. Pero Hernández López llevó los documentos que demostraban lo contrario. La titular de Semarnat, quien se encontraba presente, sólo hacía gestos antes las acusaciones de “Astillero”, y cuando le tocó intervenir, sólo repitió lo dicho por García Vilchis.

Al final, el presidente se comprometió a que esa área natural de San Luis Potosí, no sería entregada a empresarios inmobiliarios, lo que significó una gran victoria para “Astillero”. Sobre el “Quién es quién en las mentiras” dijo a la encargada de la sección: «Quiero cerrar esta intervención convocando a la señora Elizabeth García Vilchis a que tal como lo hacemos los periodistas de verdad, cuando uno se equivoca, lo reconoce y ofrece disculpas. Ojalá después de todo esto haya congruencia en un auténtico ejercicio periodístico y haga lo que corresponde».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario