Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Esta es la historia de cuando Jason Statham era clavadista de la selección inglesa y tenía como sueño competir en los Juegos Olímpicos

Hablar del actor inglés Jason Statham es un cuento de nunca acabar, pues su larga trayectoria en cientos de películas, hacen que sus grandes actuaciones hablen por sí solo. Pero, así como la mayoría de actores, este hombre de 54 años, mucho antes de interactuar en el cine, fue modelo de marcas de ropa como Tommy Hilfiger, Levi’s y French Connection. Pero antes que eso, el legendario interprete de ‘El Transportador’ era un atleta de alto nivel. Resulta que más joven y con un poco más de pelo, Jason Statham era clavadista de la selección inglesa e incluso llegó a defender a su país en algunas justas internacionales.  

Fue en el pasado 1990 cuando Statham participó en los Juegos de la Commonwealth en 1990, celebrados en Auckland (Nueva Zelanda). Pese a tener gran calidad en sus saltos, el actor de 54 años sentía que esto no era lo suyo y mejor siguió adelante con su vida, aunque se quedó con la espina de competir en unos Juegos Olímpicos.  

«Fue una gran experiencia, ya sabes, viajar por el mundo y competir a cierto nivel. Te enseña disciplina, concentración y ciertamente te mantiene fuera de problemas. Es un punto doloroso que nunca lograra competir en unos Juegos Olímpicos. Empecé demasiado tarde. Probablemente no era lo mío tampoco. Debería haber probado con un deporte diferente. El salto era obviamente un pasatiempo para mí, y siendo un deporte amateur no se podía ganar dinero», comentó el también modelo masculino. 

Salir de la versión móvil