Mexicanos siguen ganando medallas en Tokio 2020; pero para otros países. Óscar Salazar, entrenador de taekwondo de Egipto, los hace ganar dos medallas

Óscar Salazar, entrenador del equipo egipcio de taekwondo FOTO: WEB

Ya se dio el caso de Gabriela Bayardo, arquera mexicana que ganara una medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020; medalla que ganó para el equipo holandés de tiro con arco. En esta ocasión fue Óscar Salazar, hermano de Iridia Salazar y medallista de plata en Atenas 2004. Óscar Salazar estuvo entrenando al equipo de taekwondo de México, sin embargo, harto de los malos manejos de la federación y del deporte mexicano, prefirió irse a Egipto donde forma parte del equipo de entrenadores de ese país.

Como parte de ese equipo, Óscar Salazar consiguió dos medallas de bronce para Egipto. Una de las competidoras entrenadas por Salazar es Hedaya Wahba, quien logró derrotar 17-6 a la estadounidense Paige McPherson, por lo que se hizo merecedora de la medalla de bronce.

Sobre el apoyo que ha recibido de la federación de taekwondo de Egipto comenta: «Sí, aquí la Federación me apoya mucho, gracias a ello me pude traer a mi familia, ha aportado dentro de lo que cabe la ayuda necesaria y obviamente para los atletas, es una situación diferente comparada con México, en nuestro país los atletas tienen su beca se dedican exclusivamente a entrenar».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario