El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por un pleito que tiene con las grandes farmacéuticas y distribuidoras de medicamentos, dejó en el desabasto muchos de los medicamentos oncológicos que aliviaban el cáncer de miles de niños. Ahora que la Secretaría de Salud presume haber conseguido medicamentos, al tiempo que anuncia el fin del desabasto, muchos se preguntan si López Obrador va a pedir perdón a los miles de niños que durante 3 años dejó a la intemperie del sufrimiento.
Uno de esos críticos es el caricaturista Magú, quien tiene la dignidad de negarse a comer paella en Palacio Nacional con López Obrador. En un mensaje de Twitter Magú hace este reclamo: «El gobierno celebra haber derrotado a mafias de las medicinas, sin la menor autocrítica. Su método de lucha jodió la vida de pacientes que no aliviaron sus males durante los últimos tres años y para ellos ni una mínima disculpa…y hasta el momento, ni medicinas».
Y todavía Alcocer, el secretario de Salud se atrevió a decir que las protestas por el desabasto le parecieron exageradas. ¿Tres años de desabasto le parecieron poco? Hablamos de la mitad del sexenio de López Obrador.
Comentarios