El Gas Bienestar está prometiendo de más y está entregando de menos. Y es que a pocas semanas de que sea inaugurado en Oaxaca, han surgido varios rumores de que este producto vital para las casas no será lo que se espera. Según la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) el gas LP no tendrá una baja considerable, así como lo plantea el presidente López Obrador, ya que, para que esto suceda, tendría que haber una presión muy grande para que las grandes empresas realmente bajen su precio.
«En términos de la normativa aplicable, los precios no dependen de una sola autoridad o instancia reguladora, sino de una serie de acciones integrales que en conjunto se orienten a la generación de condiciones de mercado que presionen los precios a la baja», mencionó la Cofece en un comunicado.
Según sugiere la Comisión Federal de Competencia Económica, para que las gaseras se vean presionadas, lo idóneo sería vender los cilindros en tiendas convencionales, lugares de autoservicio y en supermercados. De esta manera, el precio del gas sí bajaría y la promesa que hizo AMLO de que el gas tenga un “precio justo” se cumplirá.
Comentarios