Libertad Bajo Palabra

Dos mujeres que se columpiaban caen hacia un barrando de mil 900 metros de profundidad; ¡y sobreviven!

¡Vaya momento espeluznante el que vivieron dos mujeres en Rusia! Resulta que dos mujeres rusas estaban subidas a un columpio del Cañón de Sulak, en Daguestán, Rusia. En este cañón que tiene una profundidad de casi dos mil metros, las autoridades pusieron unos columpios para que la gente que se atreviera se subiera y contemplara desde el vuelo el cañón. Un video que se hizo viral muestra a dos mujeres arriba del columpio. A pesar de los peligroso del viaje el columpio no tiene arnés de seguridad y la larga cadena que sostiene el asiento se ve muy delgada. Un hombre empuja a estas dos mujeres que alcanzan una buena altura.  

Están en el balanceo las mujeres, cuando después de varios empujones una de las cadenas se rompe, justo cuando ellas están tomando altura. La cadena que se rompe hace que el asiento se ladee y las dos mujeres caen hacia el precipicio. Ahí termina el video, y es aterrador pensar que las mujeres cayeron casi dos mil metros hacia abajo. Afortunadamente las mujeres apenas empezaban a tomar vuelo, por lo que cayeron cerca de a ladera, donde abajo estaba una tarima de madera que las recibió.  

Las autoridades informan que las mujeres están sanas y salvas y que sólo sufrieron algunas contusiones y raspones. Uno de los testigos comenta: “Es escalofriante imaginar lo que podría haber pasado si se resbalaban cuando los columpios estaban a una altura máxima”. Ya las autoridades están revisando los columpios, los cuales no tienen ninguna medida de seguridad.