Aún no se sabe el comportamiento de la tercera ola de covid, mientras que AMLO quiere que el 30 de agosto se regrese a las escuelas

Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El Presidente López Obrador ya se parece a Moni Vidente, con eso de que nunca le atina a la fecha exacta del regreso a clases. Con anterioridad había dicho que el regreso sería después de Semana Santa de este año, pero no fue así, luego dijo que 7 de junio, sin embargo, tampoco se regresó a clases presenciales, ahora dice que el regreso formal a clase presenciales será el 30 de agosto. El Presidente señaló que actualmente se vive una tercera ola de casos de coronavirus; sin embargo, consideró que ya hay menor riesgo de contagio debido al avance de la vacunación.

«Hay un pequeño rebrote afortunadamente de contagios pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagios y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir, de modo que el reinicio a clases se va a dar y vamos a dar aquí para la semana próxima una propuesta para que con tiempo nos preparemos todos, madres, padres de familia, autoridades, todos», indicó el primer mandatario.

Sin embargo, algunos especialistas han señalado que aún no se sabe a ciencia exacta cuál será el comportamiento de la tercera ola en nuestro país, por lo que consideran muy aventuradas las declaraciones del presidente, aunque para López Obrador no hay ningún impedimento para regresar a clases en la fecha que ya señaló.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario