Señala el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks que «el gobierno del presidente López Obrador prepara un presupuesto que impactará gravemente la atención de la salud, la educación, la ciencia, la tecnología e innovación, el campo, la productividad y la competitividad industrial». En una primera revisión al documento Estructura Programática para el Presupuesto 2022, que la Secretaría de Hacienda enviara a la Cámara de Diputados, se dieron cuenta que el programa Seguro Médico Siglo XXI quedará con “cero pesos”.
Señala Romero Hicks: «Llama la atención la asignación de cero pesos al programa Seguro Médico Siglo XXI, mediante el cual más de cuatro millones de niñas y niños menores de cinco años recibían servicios de medicina preventiva y atención primaria a la salud, atención hospitalaria y de alta especialidad, a partir del día de su alta y durante la vigencia de sus derechos, sin desembolso por el servicio otorgado».
No se puede creer que, ante una absurda política de austeridad, el gobierno esté recortando presupuesto a programas que benefician a las poblaciones más vulnerables. Ahora bien, ¿qué carajos se trae el presidente contra los niños? En primer lugar, no atiende a tiempo el desabasto de los medicamentos oncológicos, lo que provoca muerte y sufrimiento a miles de niños en México. Ahora va contra un programa que beneficia a los niños de hasta 5 años.
Comentarios