Para un país como México, resulta muy difícil evolucionar y construir un futuro mejor si no se conoce su historia en profundidad. Esta afirmación está reflejada en la famosa frase «quien no conoce su historia está condenado a repetirla». La historia de los gobernantes latinoamericanos, debería servir para que los actuales tomen buenas decisiones para beneficio de los suyos. El anuncio del presidente López Obrador de implementar en unos cuantos meses la creación de Gas del Bienestar, con la idea de regular y bajar el precio del combustible ha causado polémica dentro del gremio empresarial y en los medios de comunicación.
Algunos creen que es buena idea, otros no creen que el gobierno de la Cuarta Transformación pueda cumplir semejante reto. Sin embargo, esa idea ya antes la echó andar el difunto presidente venezolano Hugo Chávez, y desgraciadamente con resultados desastrosos para sus habitantes, ya que se tuvieron problemas con la extracción y distribución del combustible.
De entrada, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ya está pidiendo detalles para que haya una competencia justa. Pues por lo pronto, el líder máximo de la 4T está siguiendo las pisadas de manera fiel del difunto Hugo Chávez.
Comentarios