Juan David Castilla Arcos / Los asaltos a mano armada, robos a casa habitación o vehículos, “cristalazos” y hasta riñas entre pandilleros repuntaron en los últimos días en el barrio de El Dique, a cuatro cuadras de la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El hecho más reciente ocurrió a las 10:30 horas de este viernes 9 de julio, sobre la calle Álamos, entre Boca Negra y Miguel Palacios, donde un sujeto lanzó una pieza de cerámica contra uno de los domicilios e intentó agredir a los pobladores.
De acuerdo con Arturo López Castañeda, un hombre desconocido de una estatura aproximada al metro con 70 centímetros, tes blanca y pelirrojo intentó agredirlo con una piedra y lo amenazó de muerte afuera de su domicilio, por lo que llamó al número de emergencia 911 para solicitar la presencia policiaca.
“Llegó gritando que venía saliendo de San José, que se lo habían llevado los policías. Nos dijo que tenía gente, que se le había robado todo, que se le había golpeado, pero ni lo conocemos. Hay mujeres en el domicilio y llamamos a la policía porque ellas se atemorizaron ya que el chavo estaba sangrando, en la banqueta hay gotas de sangre”, relató.
Elementos de la Policía Municipal desplegaron un operativo en la zona para detener al sujeto, quien ya es conocido por alterar el orden público y agredir a las personas; sin embargo, no lo localizaron.
El entrevistado denunció que ha sido notoria la inseguridad en la colonia Venustiano Carranza, pese a la cercanía del Palacio Municipal, Palacio de Gobierno y de las instalaciones de la SSP.
Por las noches se escuchan los recorridos policiacos con la sirena y la torreta encendidas, tras el reporte ciudadano por robos, asaltos y riñas entre pandillas.
“Se han estado escuchando relajos en las noches, ha habido asaltos, trifulcas entre pandillas, se escucha que se golpean, los carros se los han estado robando”, enfatizan los vecinos.
Sobre la calle Boca Negra, entre Atletas y Belisario Domínguez, han sido observados los cristales de los vehículos que se encuentran estacionados y que los delincuentes han dañado para robar los artículos del interior o autopartes.
“Alrededor del paseo de los lagos, está zona también de Luxemburgo, en los parques, ha habido muchos asaltos, el otro día a una amiga la intentaron asaltar en Miguel Palacios”.
La gente exigió a la Policía Municipal y Estatal que incrementen los operativos y la vigilancia en el barrio de El Dique, para que disminuya la incidencia delictiva.
Comentarios