En el marco de la desaparición de 29 Juzgados en el Estado de Veracruz, entre ellos el juzgado familiar de Misantla, hoy se cumplen cuatro días de la toma de la ciudad judicial de esa ciudad, por parte de abogados de la región. A esta acción se han sumado ciudadanos preocupados por el desmantelamiento de las instituciones en la cabecera distrital. En medio de la crisis que tiene paralizada la entrega de 1500 expedientes al juzgado civil para que se haga cargo de los mismos, se afectan las labores de las Salas de Oralidad Penal, los empleados y jueces no pueden acceder a laborar y los ciudadanos y litigantes no pueden realizar trámites judiciales.
Sin embargo, esto no parece importar a quien dirige los destinos del Poder Judicial. La magistrada Isabel Inés Romero Cruz hasta este momento no ha atendido a los manifestantes, ni ha iniciado dialogo para resolver la problemática, la cual amenaza con extenderse en forma indefinida conforme más personas se suman a la protesta que se ha vuelto popular.
A pesar de ello los manifestantes esperan ser atendidos personalmente por la Magistrada Presidenta y que le dé el valor que merecen las 1500 familias de 9 municipios que tienen sus expedientes en el juzgado familiar, señaló Carlos Gabriel Sánchez Ortiz, litigante que forma parte de la Barra de Abogados que encabeza la Toma de la ciudad Judicial. Hasta este momento no hay acceso a las instalaciones de los juzgados familia y salas de oralidad. Sin embargo, a la presidenta del Poder Judicial del Estado esto no parece preocuparle.
Comentarios