Sobre lo sucedido en Guadalupe La Patrona, municipio de Amatlán, primero se dijo que los elementos de Seguridad Pública perseguían a Gregorio “N” alias el “Wester”, un generador de violencia en la zona de Amatlán. La misma autoridad informaba que a causa del fuego cruzado murieron dos menores de edad, Eduardo Jiménez Aguilar de 15 años de edad y Jonathan Herrera Aguilar de 13 años de edad.
Sin embargo, en una “Carta abierta”, pobladores de Guadalupe La Patrona declaran que los jóvenes no murieron en un fuego cruzado, sino que «el día viernes 2 de julio aproximadamente a las 14 horas, elementos de la Fuerza Civil de Veracruz, dependientes de la Secretaría de Seguridad del Estado, allanaron un domicilio particular en el centro de nuestra comunidad, disparando, rompiendo puertas y candados, resultando en la muerte de estos dos adolescentes en el interior de la vivienda».
Esta información se hace pública para echar abajo la versión de que los jóvenes murieron por accidente en el fuego cruzado: «La Comunidad de Guadalupe La Patrona nos manifestamos en contra de esta información ya que varios testigos afirman que no hubo tal persecución ni enfrentamiento con ningún grupo delictivo. También nos manifestamos ante la omisión y ausencia de todos los niveles de Gobierno. Lo que constatamos fue la entrada de la Fuerza Civil a la comunidad, sin ninguna orden judicial, disparando, ocultando información y negando el reconocimiento de los cuerpos de los adolescentes a sus familiares».
Vale mencionar que medios oficialistas ya culpaban al “Wester” de la muerte de estos dos menores de edad; un intento vil por ocultar la realidad. De acuerdo con testigos de la zona, quienes vieron lo sucedido, fueron los elementos de Hugo Gutiérrez Maldonado los que asesinaron a estos menores de edad.
Comentarios