La siguiente historia se basa en una mujer adulta, quien vivió un infierno en manos del Cártel Jalisco Nueva Generación. Doña Maria relata que el día dos de junio fue raptada por un grupo de sujetos armados, pertenecientes al CJNG. En su relato dijo que el día de los hechos escuchó gritos en su casa por lo que fue corriendo y observó cómo cuatro hombres sacaban por la fuerza a su hijo Víctor de 20 años de edad.
María pidió que dejaran a su hijo en paz y los hombres respondieron con golpes y la arrastraron hasta una camioneta. “Un hombre me agarró de mi trenza y como no quería cooperar para caminar, me arrastraron, a él se lo llevaron en un carro y a mí a otro, pero como no quería subirme me pegaron tres patadas, una fallaron y con la otra me quebraron la nariz”, contó doña Maria.
.Recuerda que la llevaron junto a su hijo a un espacio despoblado, en donde a ambos los golpearon con barrotes, a ella en la cabeza y a su hijo en los glúteos, exigiendoles la ubicación de algunas personas que desconocen. María fue atada y obligada a ver cómo su hijo era torturado, pues un par de hombres le vaciaban ácido en su rostro y brazos, y entre el dolor y el llanto ella recuerda que él le decía: “Mamá, perdóname por todo, ya nos van a matar”. María fue rescatada de una cuneta. Su hijo fue torturado hasta la muerte y ahora ella tendrá que irse del país para no volver a pasar por lo mismo.
Comentarios