Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Juan Carlos Contreras Bautista, manual para acceder a una Secretaría de Medio Ambiente. Primer punto, cargar con el gobernador

Pocos méritos académicos o laborales le ven a Juan Carlos Contreras Bautista como para llegar a ser encargado de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente en sustitución de Rocío Pérez Pérez. Algunos le recuerdan su pasado como porro duartista, entonces era miembro de la Federación de Estudiantes de Veracruz (FEV). Después, en el gobierno de Hipólito Rodríguez fue Subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, es decir, era el encargado del basurero. Pero esos escasos méritos se ven opacados por uno, que quizá es el que tiene más peso que los demás.

Circula una fotografía en la que aparece Juan Carlos Contreras Bautista como compañero de juegos del gobernador. Al parecer juegan en la nieve y el gobernador cabalga en dos de sus colaboradores. Uno de esos colaboradores, que se ve complacido de tener el peso del gobernador encima, es Juan Carlos Contreras Bautista, encargado de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente.

Así que dejen de buscarle defectos al muchacho o dejen de decir que no tiene méritos. A ver, levante la mano quien haya tenido encima al gobernador; levante la mano quien haya jugado caballito en la nieve con el gobernador. ¡Verdad que no! En un currículum vitae, eso tiene más valor que un título universitario.

Salir de la versión móvil