López-Gatell dijo que las manifestaciones de padres que exigen medicamentos para el cáncer de sus hijos eran una estrategia de la derecha internacional que buscaba un golpe de estado. Los padres de estos niños, que siguen esperando su medicamento, se molestaron a tal grado que calificaron a López-Gatell como un «hombre bajo en su calidad humana. Es miserable». Estos padres anunciaron que para hacerse presentes acudirían este miércoles 30 de junio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para bloquear las entradas de acceso.
Eso es lo que sucedió. Desde muy temprano se reporta que los padres cerraron el paso en todos los carriles de la avenida Capitán Carlos León, que conduce a la entrada de la Terminal 1 en la alcaldía Venustiano Carranza. Los padres exigen que se surta el medicamento que sus hijos necesitan, pero no sólo eso, ellos exigen la renuncia del subsecretario Hugo López-Gatell.
Vale mencionar que el movimiento de estos padres que exigen el derecho a la salud de sus hijos no es nuevo. Ellos tienen años exigiendo que el medicamento para sus hijos sea surtido a tiempo. El gobierno les ha dicho que esperen, ellos llevan años esperando, pero el que no espera es el sufrimiento y el cáncer de sus hijos.
Comentarios